PASAPORTE ITALIANO. ¿Qué beneficios obtengo por ser europeo?

noticias Single

Sacale provecho máximo a tu pasaporte europeo. Cosas que seguramente sabías (y otras no) de ser EUROPEO.

Obtener el pasaporte italiano nos trae enormes beneficios. Pasamos a contarte punto a punto:
  1. Libre tránsito por la Unión Europea. Podrás moverte por todo el espacio de la UE sin problemas de plazos ni visas. Podrás permanecer todo el tiempo que quieras y no solamente los 90 días que te permite tu pasaporte argentino (u otro NO UE).
  2. Mejores accesos a otros países NO UE. Siendo italiano tendrás mayores facilidades para ingresar a países como EEUU, Canadá y otros.
  3. Acceso al sistema de salud italiano y de la UE. Tendrás acceso libre a la salud y asistencia médica en todos los países de la UE.
  4. Transmisión de la ciudadanía italiana. A tus hijos y potencialmente a tu cónyuge (puedes ver la sección de Ciudadanía por Matrimonio en nuestra página web para más detalles).
  5. Oportunidades de trabajo. Vinculado al primer punto, el libre tránsito y el no límite de permanencia te permitirá trabajar en cualquier país de la UE obteniendo salarios en euros, ya sea en relación de dependencia o como trabajador independiente (autónomo y/o cualquier otra modalidad). Tu CV se verá enriquecido por experiencias internacionales lo que derivará en mejores ofertas de trabajo a futuro.
  6. Oportunidades de formación. Estás “adentro” del sistema totalmente, con lo cual podrás acceder a los sistemas de formación, obtener precios para residentes más ventajosos que si fueses con una visa de estudio, o incluso a sistemas gratuitos de formación (dependiendo el país).
  7. Oportunidades como funcionario. Podrás acceder a postularte en el sector público e incluso puedes ser miembro del Parlamento.
  8. Derecho a voto. Para las elecciones en Italia.
Compartir este artículo: